AG Noticias
Policiales

Susto en el Aero Club: probaba un helicóptero y sufrió lesiones

Desperfectos mecánicos de la aeronave, hicieron que empezaran a volar parte de la misma, mientras se la estaba poniendo en marcha.

En la noche del jueves, personal policial se hace presente en el Aero Club de Alta Gracia, a razón del incidente con un helicóptero.

De este manera se entrevista al encargado del lugar, quien manifiesta, que alrededor de la hora 21:20, escuchó ruidos y al acercarse al angar de Altaviacion, observa a un hombre tirado al costado de un helicóptero Robinson R44.

El accidentado termina siendo auxiliado por otro empleado del lugar, quien además lo traslada al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

A su vez y a través de una comunicación telefónica con esta persona, se pudo establecer que el piloto realizaba una puesta en marcha sobre tierra (sin elevarse). Luego, en un momento dado, por desperfectos mecánicos y/o técnicos empezaron a volar partes del mismo.

A razón de ello, el piloto sufrió escoriaciones leves en sus miembros inferiores y fractura de clavícula.

Posteriormente, se hizo presente en el lugar, personal de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. Respecto al helicóptero, se supo que, el mismo, es propiedad de la Aceitera General Deheza.

Susto en el Aero Club: probaba un helicóptero y sufrió lesiones
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone