AG Noticias
Nacionales

Hay 12 muertos y 87 nuevos infectados con coronavirus en Argentina

El ministerio de Salud informó 87 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el total ascendió a 589, pero con doce muertos.

Del total confirmado por la cartera de salud, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Las personas que murieron en esta jornada pertenecen a Chaco (un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio); dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78-; y una mujer de 82 años de Ciudad de Buenos Aires.

El número informado por Salud se compone de 505 infectados activos, 72 dados de alta y doce muertos, al comprobarse este jueves cuatro personas fallecidas.

Este jueves se conocieron 30 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en Provincia de Buenos Aires, doce en Santa Fe, tres en Chaco, Córdoba y Tierra del Fuego, dos en Jujuy y Santa Cruz, y uno en Mendoza y San Luis.

Las provincias de Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja siguen sin registrar positivos de Covid-19

nakasone