fbpx
AG Noticias
Nacionales

Ya está abierta la pre inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde hoy pueden anotarse aquellos que reúnan las condiciones requeridas por Nación.

De manera segmentada, habilitan a postulantes para completar un formulario y acceder a los $ 10.000 que abonará el gobierno nacional.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en marcha este viernes el esquema de pre-inscripción para el cobro del “Ingreso Familiar de Emergencia”. Está destinado a monotributistas clase “A” y “B” y todos aquellos hogares que no cuenten con ningún esquema de ingreso de dinero.

La excepción son los beneficiarios de Asignación Universal Por Hijo (AUH) o por Embarazo, advirtiendo que para los primeros no es necesaria la inscripción, ya que cobrarán automáticamente los $ 10.000 destinados bajo este esquema.

Desde hoy, están habilitados para completar el formulario on line los aspirantes cuyo DNI termine en 0 y 1, siguiendo el esquema hasta el martes próximo: terminación en 2 y 3 el sábado; en 4 y 5 este domingo; en 6 y 7 el lunes, concluyendo con quienes posean documento terminado en 8 y 9 el último día.

Paso a paso, cómo tramitar el IFE

Destinado a personas desempleadas, con changas o trabajos informales, monotributistas categorías “A” y “B” y trabajadoras de casas particulares, supone una ayuda en medio de la crisis económica que genera el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

El organismo oficial destaca que no se abonará a quienes tengan ingresos provenientes de:

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;

b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

c) de una prestación de desempleo;

d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales

Por el momento, se abonará por única vez en el mes de abril, aunque “podrá ser prorrogado”, y ANSES anticipa que tras “un rápido relevamiento” se pedirá a quienes estén habilitados “una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias”.

Fuente: Cba24n.com.ar

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cuándo se deposita el ingreso familiar de emergencia de $10.000

Renata Palazzi

IFE: analizan pagar dos meses juntos del bono a quienes aún no cobraron los $10.000

Renata Palazzi

Fernández designó a María Fernanda Raverta como la nueva titular de Anses

Renata Palazzi

Cómo saber si cobro el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

Renata Palazzi

Despeñaderos: ayudan a la inscripción del IFE

Belén Altamira

PAMI: cronograma de pago del bono de $1.600 en reemplazo de bolsones

Renata Palazzi

Nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Pereyra

ANSES prorrogó el plazo para tramitar la Reparación Histórica

Belén Altamira

El Gobierno otorgó un bono de $5000 para los trabajadores de la salud

Renata Palazzi

El Gobierno creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para ayudar a las empresas a pagar sueldos

Renata Palazzi