AG Noticias
Locales

Suspendidos los servicios de transporte por ruta 5

¿Cómo es el funcionamiento del transporte interurbano y urbano?

Sierras de Calamuchita, Sarmiento y La Serranita informaron que se encuentran suspendidos los recorridos por ruta 5. Mientras que, Grupo Sarmiento ayer a última hora informó que tampoco brinda servicio por ruta 36.

Las tres empresas de servicio interurbano que llegan a la ciudad de Alta Gracia y las zonas aledañas, han decidido suspender sus servicios. De esta manera, Grupo Sierras y Grupo Sarmiento no se encuentran circulando por la ruta 5 y tampoco por la ruta 36, corredor que sí se encuentra habilitado.

Fuentes oficiales del Sierras de Calamuchita nos comunicaron «Están todos los servicios cortados». Asegurando que, tanto el recorrido por R5 y por R36, no se encuentran funcionando. En cuanto, a Grupo Sarmiento -que involucra a La Serranita, también- informaron: «Se suspenden TODOS los servicios por ruta 5. Tanto servicios diferenciales Alta Gracia- Córdoba y viseversa como los de La Serranita». Posterior a este comunicado, también informaron que la restricción involucraba a los circuitos por ruta 36.

La decisión de ambas empresas responden a las últimas medidas del COE Regional Alta Gracia junto con el gobierno provincial. Los cuales, determinaron que la ruta 5 se mantiene cortada por 14 días desde el peaje hasta Villa del Prado inclusive; debido a la situación sanitaria en la región. De esta manera, este tramo es sólo un corredor sanitario donde pueden circular personal de salud y del ejercito.

nakasone