AG Noticias
Locales

Sub Comisario Torrecilla: el sistema de seguridad «funciona más coordinado»

torrecilla

AGNoticias dialogó el Sub Comisario Torrecilla sobre la seguridad en Alta Gracia, el 101 y las cámaras de vigilancia.

En una entrevista en vivo y en directo AGNoticias se reunió en las oficinas del 101 junto al Sub Comisario Torrecilla para mostrar como es la labor de la seguridad en la ciudad.

Podés leer: «Por fin una buena noticia: operadoras del 101 le salvaron la vida a un bebé»

Sobre la línea de atención de urgencias, el 101, explicó que allí se receptan las llamadas y posteriormente se comisionan «los móviles dependiendo la jurisdicción que corresponde».

«El sistema del 101 cuenta con 7 teléfonos disponibles, 5 son del 101 y 2 que monitorean el botón de pánico» explicó Torrecilla. Además contó que:

«Dependiendo el día, hay mínimo entre 350 y 400 a 500 llamados. Este número está disponible las 24 horas, es un sistema de conmutador central y rotativo. Las llamadas ingresan de manera permanente y quedan en espera hasta que una de las llamadas se desocupe e ingresa esa»

Muchas personas manifiestan que el servicio tiene demoras, por lo que el Sub Comisario dijo «hay que entender que es un servicio que no corta la llamada, no te va a dar ocupado. Una vez que se libera una llamada ingresa la otra. Tenemos turnos rotativos de 6 horas por la dinámica del trabajo».

Sobre las cámaras de seguridad

En la ciudad se encuentran instaladas 54 cámaras que monitorean y están en funcionamiento aseguró Torrecilla. También contó que hay «3 centros de monitoreo fijo y un total de 6 pantallas gigantes con los que se ven toda la ciudad».

La labor de control se realiza de manera coordinada con «el personal de calle y 101» además adelantó que «se ha coordinado con el Intendente Marcos Torres la instalación de más cámaras».

Luego de consultarle sobre que muchos vecinos indican que las cámaras no funcione este explicó:

«Las cámaras del centro de monitoreo funciona, puede ser que por alguna causa en algún punto pueden llegar a quedar fuera de servicio o se notan pixeladas. No es que no funcionan, es un dispositivo tecnológico que puede tener una avería pero se arregla en el momento»

nakasone