AG Noticias
Nacionales

Sturzenegger ya tiene Ministerio: Desregulación y Transformación del Estado

sturzenegger

Mientras la selección pateaba los penales por los cuartos de final de la Copa América el Gobierno anunciaba la creación del ministerio para Sturzenegger.

Finalmente, el gran “mentor” de las principales leyes de Javier Milei es funcionario. Federico Sturzenegger se transformó, este viernes, en titular de un nuevo Ministerio.

El gobierno nacional creó la cartera de Desregulación y Transformación del Estado para que asuma el economista.

Fue confirmado a través del decreto 586/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Sturzenegger apareció en la cadena nacional de diciembre pasado, junto a los ministros de la gestión central, cuando Milei anunció el cuestionado DNU 70/2024.

Hace tiempo que el presidente prometía que tendría un cargo. Ahora, lo hace con la Ley Bases aprobada y la promesa de enviar al Congreso la “Ley Hojarascas”, destinada fundamentalmente a la derogación de normas a granel.

El gobierno nacional pasa así a tener ocho ministerios. Por eso, también fue modificada la Ley de Ministerios, el Gobierno modificó la Ley de Ministerios, en pos de hacerse cargo de “todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público”.

Fuente: Cba24N

nakasone