AG Noticias
Departamentales

“Soy Anisacate” recupera las historias locales con relatos de sus habitantes

“Soy Anisacate” recupera las historias locales con relatos de sus habitantes

El Programa “Soy de Anisacate”, busca fortalecer el sentido de pertenencia y la recuperación de la historia de los barrios más antiguos.

El Área de Cultura de Anisacate, inició, el Programa “Soy de Anisacate”. Según indicaron en su página web «busca fortalecer el sentido de pertenencia local y la recuperación de la historia de los barrios más antiguos de nuestra localidad»

«Utilizando la recopilación, búsqueda y compilación de relatos orales de vecinos/as, concibiendo el ejercicio de la memoria colectiva» detallaron.

La iniciativa comenzó mediante reuniones de los vecinos de las familias Garro, Amuchastegui, López y Britos en el Barrio Los Talas. Además de «visitas a antiguas casonas y sitios, recopilación de relatos y visita a la Escuela Fray Luis Beltrán»

«Los barrios que seguirán en esta construcción serán Costa Azul, Villa Montenegro, Valle de Alta Gracia y Los Chañaritos» adelantaron en la web

Además invitaron a que «si sos antiguo vecino/a de alguno de estos barrios tenés historias, anécdotas, relatos, fotografías sobre el tema acércalos al Área de Cultura municipal para armar nuestro archivo histórico local».

Las líneas de contacto son: al 3547 484754 o mediante mail por [email protected].

nakasone