AG Noticias
Sin categoría

Sorteo Mundial Qatar 2022: todo lo que tenés que saber

Sorteo Mundial Qatar 2022: todo lo que tenés que saber

La gran fiesta del fútbol tiene un momento clave: el sorteo de grupos desde las 13.00. Mirá los posibles rivales de Argentina aquí.

La ceremonia que marcará los rumbos de la Copa Mundial de la FIFA contará con la presencia de 2000 invitados especiales entre los que estará Sergio Agüero que representará a la Selección Argentina. 

Las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos diferentes que tendrán ocho países cada uno y esta repartición se realiza de acuerdo al Ranking FIFA. 

Por otro lado, el método del sorteo será similar al que, habitualmente, se mantiene. Es decir no va a haber selecciones de una misma confederación en un grupo, aunque -por ejemplo- la UEFA tiene permitido tener dos como máximo, ya que es la más numerosa. 

*BOMBO 1 (CABEZAS DE SERIE):

Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, ARGENTINA, Inglaterra, España y Portugal.

*BOMBO 2:

México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

*BOMBO 3:

Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

*BOMBO 4:

Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Emiratos Árabes-Australia y Nueva Zelanda o Costa Rica.

A qué hora será el sorteo para el Mundial de Qatar 2022

El horario del sorteo será este viernes a las 13.00.

Cuándo es la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Según está programado, la fase de grupos se llevará adelante entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. En ese momento, se jugarán hasta cuatro partidos por día. La final será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium de la ciudad de Doha. 

Fuente y fotos: Cba24n

nakasone