AG Noticias
Departamentales

Fútbol: Sofía Acuña, de Despeñaderos al Gigante de Alberdi

Fútbol: Sofía Acuña, de Despeñaderos al Gigante de Alberdi

Compartimos una nota a Sofía Acuña, publicada en Revista Puente, de Despeñaderos. La futbolista ya fue presentada como refuerzo de la Sub 17 Pirata.

Hace unos días se hizo oficial la incorporación de Sofía Acuña al Club Atlético Belgrano, integrando el plantel sub 17. Proviene del Club Juventud Alianza.

Sofía tiene 15 años (el próximo domingo 3 de abril cumple 16), practica fútbol hace más de un año y viene de jugar en Alianza. Con el Rojo disputó el primer torneo femenino organizado por la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, clasificando a la Copa de Oro, dejando grandes actuaciones a lo largo del año y terminando el 2021 con un saldo positivo. 

“Este año arranqué los entrenamientos en Alianza y llegó la prueba en Belgrano, me probaron cuatro días y el último me avisaron que había quedado”, declaró la oriunda de Despeñaderos. Integrará el plantel sub 17 del pirata, jugando en la posición de marcador central y/o volante central. 

¿Qué significa este paso en tu carrera?

Si bien es una muy buena oportunidad que tengo para crecer en lo personal, los nervios me pueden jugar en contra. Son muchos cambios, nuevos horarios y muchas cosas en qué pensar. No me voy a olvidar nunca de donde salí, o sea del rojo y siempre voy a estar a agradecida a Álvaro Oviedo (ex DT del femenino de Alianza) y al equipo femenino del Club en sí. 

¿Cómo se dio la prueba en Belgrano?

La prueba se dio gracias a Julia Olmos, quién trabaja en Belgrano y sabía que al equipo le estaba faltando un volante central, ella les habló de mí y me dijeron que me presentara en el Club para tener una semana de prueba. 

¿Qué se siente jugar en el Club del cual sos hincha?

Voy a ser sincera, yo soy muy hincha de Belgrano. Era mi sueño estar en dónde estoy, creí que nunca lo iba a poder hacer y hoy te digo que todo se puede lograr. Siento una felicidad inmensa. 

Por último, la ya jugadora de Belgrano, agregó: “Solo quiero agradecer a mis viejos que me bancan y apoyan en todo lo que quiero hacer,  es un gran sacrificio lo que están haciendo y sé que sin ellos esto no podría ser posible”. 

Esto es, sin dudas, un gran paso para el deporte femenino de Despeñaderos y sus alrededores.

nakasone