AG Noticias
Sociedad

Solidaridad sin limites: Una profesora ofrece su internet para quienes no posean conectividad

La conectividad se convirtió en un requisito indispensable actualmente. Por ello Karen, quien es profesora de Educación Física, busca brindar internet a aquellos que necesiten hacer sus deberes o ayudarlos con estos.

Tal como mencionábamos anteriormente, la conectividad ha profundizado las desigualdades entre aquellos que pueden desarrollar sus tareas escolares y aquellos a los que se les dificulta continuar con sus estudios.

Sin embargo, la solidaridad está muy presente en las personas. Karen es una vecina de Barrio Córdoba y profesora de Educación Física y decidió brindar su ayuda mediante el siguiente posteo en un grupo de Facebook:

Hola! Si alguien necesita conectarse a internet para hacer tareas, o ayuda con sus hijos para realizarlas me pueden escribir al 3547579458. A veces se necesita ayuda y no sabemos a quien o como pedirla, y me gustaría ayudar 😊 Que tengan buen dia 💐

Publicación en el grupo Alta Gracia En Cuarentena

El post obtuvo muchísima repercusión en pocos días, llegando a conseguir más de 380 «me gustas» y más de 60 comentarios.

Frente a esta acción solidaria para ayudar a quienes no tienen la posibilidad de contar con una conexión, AG Noticias dialogó con Karen para conocer como surgió esta iniciativa: «La idea surgió porque yo soy profe de Educación Física, y estoy en contacto con muchos padres. Ellos siempre me cuentan que la virtualidad demanda por ahí mucho tiempo y recursos porque para conectarse hay que tener dispositivos y también internet. Pero no siempre todos tienen ese tiempo o recursos para poder ayudar a sus hijos. Sin embargo lo hacen como pueden».

Gracias al la difusión del anuncio, la profesora obtuvo muchos mensajes de varias personas para que ayude a sus hijos. «Me organice para ayudarlos y varios se sumaron para colaborar. También me escribieron diciéndome que si necesitaba algo, podía contar con ellos«, aseguró.

La joven sostuvo que había visto meses atrás una noticia que ocurrió en un bar de Córdoba, donde se ofrecieron a brindar internet gratuito a las personas que necesitaban del servicio. «Me enteré de esa noticia de unos profes de Córdoba que yo tuve en el profesorado. Ellos tenían un bar, no recuerdo en que barrio, donde ofrecían su WiFi a los estudiantes. Podían ir a estudiar haciendo uso del internet y esta gente le llevaba agua para tomar mate o meriendas».

Por otra parte, cuando se le preguntó su opinión acerca de los actuales problemas de conectividad en las escuelas, ella sostuvo: «Más que una dificultad en la conectividad, esto se va a convertir en un gran inconveniente a largo plazo. Hay etapas de aprendizaje que son esenciales y más que nada en los más chicos. En todos en realidad, pero los más pequeños hay cosas que si ellos no aprenden después es muy difícil. Por eso desde lo que puedo aportar, quiero ayudar a quien sea y como sea«.

Karen posee un Centro Deportivo al cual asisten sus alumnos y los padres de estos. La profesora les hizo saber sobre esta propuesta solidaria y manifestó: «Les dije por si lo necesitan y más ahora que se habilitó todo de nuevo. Los chicos además de aprender, necesitan moverse y hacer actividad. Siempre estoy en contacto con los papás y les informé que cuando quieran los pueden mandar y coordinamos los horarios para que estén cada uno en un turno. Sobre todo porque durante el año pasado y demás, se perdió lo del colegio. Es poco pero es algo. Quiero lograr que los chicos quieran moverse y puedan hacer actividades«.

La docente ya dio sus dos primeras clases con internet gratuito. Asimismo, en la semana debe dirigirse a dos hogares más para ayudar a los estudiantes con sus tareas utilizando la conectividad de su celular.

A pesar de todas las noticias malas que circulan actualmente, historias como estas llenas de humanidad y de compromiso para con el otro son las que permiten ver un atisbo de luz y esperanza al final del camino.

nakasone