AG Noticias
Locales

Ayudemos a ayudar: La venta de pollos de «Los Carteludos» fue un éxito

En estos momentos más de 20 personas de «Los Carteludos» se encuentran trabajando en la pollada. Lograron vender en total 227 pollos.

La solidaridad altagraciense de dejó notar nuevamente el día de hoy. «Los Carteludos», reconocidos por su desempeño en ayudar siempre que alguien lo necesita en la ciudad, recibieron de vuelta un poco de la solidaridad que siempre brindan.

A raíz de la difícil situación económica que se vive en el país, el grupo realizó una venta de pollos para recaudar fondos que le permitan seguir con su funcionamiento correcto.

En dialogo con AG Noticias,  Oscar «Trapo» Torres, contó como se fue desarrollando la pollada a lo largo del día de hoy: «Ya casi se está terminando. 250 pollos en la parrilla y gracias a dios se puede observar lo que está quedando y todavía no son las 15hs. Totalmente positiva la respuesta de la sociedad de Alta Gracia, la parte de la sociedad que ayuda a Los Carteludos a ayudar».

Por otra parte, Oscar se refirió al saludo que les envió en el día de ayer La Mona: «Yo creo que cuando vos haces algo de corazón y te identificas con una persona, que te haga un saludo veinticuatro horas antes, creo que es un plus inexplicable. Los Carteludos estuvieron enfocados desde ayer a las cuatro de la tarde en el tema preparativos. El jueves habíamos arrancado buscando la leña y hoy el resultado está siendo positivo».

A las seis de la mañana Los Carteludos empezaron a preparar el fuego y para las nueve ya contaban con 250 pollos sobre la parrilla. «Deben estar quedando nomás veinte pollos», señaló «Trapo» Torres.

«Realmente una pollada positiva al cien por cien. El motivo de esta pollada fue, por primera vez en diez años Los Carteludos realizaron un evento para gastos propios. Todo con el objetivo de tener nuestras propias herramientas: parrillas, ollas, cucharones. También tener materia prima para hacer mantenimiento de sillas de ruedas, muletas o caminadores. Lo que consiste en tornillos, pintura, cuerina, etc. La idea es armar una base económica y efectiva para poder solventar esos gastos. Queremos ayudar no solamente a quien mas necesita, sino que nos pida una mano y si esta a nuestro alcance pueden contar con Los Carteludos«, concluyó.

Así, nuevamente «Los Carteludos» logran una movilización cada vez más grande, ganándose el aprecio de todos los vecinos de la ciudad.

nakasone