AG Noticias
Locales

¿Sin daños materiales? el incendio quemó una humilde casilla en Parque San Juan

Las llamas del incendio de ayer llegaron hasta donde habita una familia de escasos recursos, en los límites del barrio.

Una humilde casilla donde habita una mujer, en los límites de barrio Parque San Juan fue destruida por las llamas del incendio que se desató ayer por la mañana.

Incendio de pastizales. En el parte que se dio a conocer se decía que «no hubo que lamentar pérdidas materiales», pero…

En la casilla vive Carola, una vecina a quien si ya antes le hacía falta mucho, ahora le falta todo. Y no es un juego de palabras, es la realidad. Ayer, el fuego que devoró pastizales detrás de barrio Parque San Juan llegó hasta su humilde construcción que le sirve de vivienda, y dejó su huella trágica.

Las imágenes de un video difundido durante el día de ayer muestran el estado en que quedó esa humilde vivienda. Si bien el parte informativo daba cuenta que el incendio no provocó daños materiales, bueno sería que las autoridades se dieran una vuelta por el lugar para tratar de ayudar a los moradores de este lugar.

¿Fuego intencional?

El de ayer no fue el primer incendio que se produjo en el lugar. Hace no muchos días hubo otro, que también arrasó pastizales. Ello llevó a pensar que estos fuegos no habrían sido producto de la casualidad.

«Hemos solicitado que se inicie una investigación judicial, porque vemos con preocupación -y creemos no estar equivocados- en que hay una intención de desmalezar para luego ocupar ilegalmente la zona». Las palabras le pertenecen al Dr. Daniel Villar, Asesor Letrado de la Municipalidad.

Con esto, confirmó que el municipio ya ha radicado la denuncia en Fiscalía, quien será en definitiva quien deberá determinar si la presunción de las autoridades es correcta o no.

nakasone