AG Noticias
Locales

Silvio Fernández, creador de la bandera Brocheriana, recibió un agradecimiento del Vaticano

Silvio Fernández, creador de la bandera Brocheriana, recibió un agradecimiento del Vaticano

La bandera en honor al Cura Brochero fue creada por el altagraciense Silvio Fernández. En junio, la bandera trascendió las fronteras y llegó hasta el Vaticano, donde el Papa le agradeció expresamente a su creador por el obsequio.

Luego de que en junio pasado, la bandera Brocheriana llegara a el Vaticano, el propio Papa Francisco a través de la Secretaria de Estado le envió una carta a su creador: Silvio Fernández. La bandera Brocheriana la creó el altagraciense en honor al Santo Brochero y en conmemoración a su aniversario. Debido a su reconocimiento y trayectoria, el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia, meses atrás, la declaró de Beneplácito.

Hoy, en diálogo con «Tus Mañanas en AG», Silvio contó que desde el Vaticano le enviaron una carta de agradecimiento por el obsequio y por lo que representa la bandera.

«Esto muy contento por la llegada de una carta de la Secretaria de Estado del Vaticano en donde expresan el saludo y el beneplácito de su santidad a la llegada del obsequio de la bandera Brocheriana. (…) También mandó saludos al Nuncio Apostólico Argentino donde se destaca la diplomacia. El Nuncio fue con quienes yo hablé aquí en Argentina para poder hacer llegar a bandera al Vaticano. Para mi ha sido un gran honor, estoy muy contento de que haya podido llegar la bandera con todo lo que representa. Tengo mucha alegría también por mucho de lo que representa a Argentina, a los gauchos y a este sentir tan criollo«, expresó Silvio.

Cabe destacar que dicha bandera llegó a manos de el Papa Francisco en el Vaticano. No solo eso, sino que instituciones nacionales e internacionales declararon de Interés a la misma. Algunas de ellas fueron: la Legislatura de Córdoba, Concejo Federal de Folklore de Argentina, Corporación Nacional de Vexilología de Chile, Asociación Gaucha EmblemAr, Asociación Brocheriana Mediterránea, Centro Cesahycag , Museo Casa Natal Cura Brochero en exposición, entre otras.

Cabe destacar que la bandera brocheriana representa al Cura Brochero en la iglesia. Cuenta con tres franjas verticales: una celeste, una blanca y una amarilla, además de la silueta del Cura en la franja central. El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, mientras que el amarillo representa el Vaticano.

La nota completa aquí

nakasone