AG Noticias
Economía Locales

Siguen los despidos en las plantas de Fabricación Militar

Nuevos despidos en Fábricas Militares

Empleados de Fábricas Militares se encuentran en estado de alerta tras confirmarse al menos 34 nuevos despidos en la empresa. La medida se suma a otras anteriores que se venían llevando adelante desde algunos meses a nivel nacional.

Fernando Mercado, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado, manifestó que la dirección de la empresa aseguró que la decisión se debe a una “política de sustentabilidad y rentabilidad”.

“Nos comunicaron la decisión a través de una comunicación telefónica. Por lo que pudimos conocer, el jefe de recursos humanos comunicó que algunos contratos no se renovarían por cuestiones de viabilidad”, expresó Mercado

El líder de ATE aseguró que hasta el momento hay 10 despidos en la sede central de Buenos Aires, 16 en Río Tercero, y 8 en Villa María. «Sin embargo, podrían sumarse 15 en Fran Luis Beltran», sostuvo Mercado.

 Cabe destacar que en las fábricas militares de Villa María y Río Tercero se despidieron cerca de 101 trabajadores en agosto, que se sumaron a otros 53 desplazados en diciembre pasado.

nakasone