AG Noticias
Locales

Detuvieron a dos sacerdotes por presunto abuso sexual

Detuvieron a dos sacerdotes por presunto abuso sexual

Dos religiosos de un monasterio ubicado en Tupungato, Mendoza, fueron detenidos tras ser acusados de haber abusado sexualmente de un seminarista.

Según el denunciante, los abusos se habrían producido hace años en el reconocido monasterio Cristo Orante, ubicado en una zona de cerros camino a la localidad de Gualtallary.

Seminario del Monasterio del Cristo Orante, Mendoza
Seminario del Monasterio del Cristo Orante, Mendoza

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Mendoza confirmó la denuncia, pero agregó que «por el momento no se brindará ninguna información judicial a fin de no entorpecer la investigación».

De acuerdo con medios locales, policías de Investigaciones y Científica llegaron este jueves al mediodía al monasterio, ubicado en el kilómetro 10 del Camino a Estancia Silva, como parte de un operativo ordenado tras la recepción de la denuncia.

Imagen ilustrativa de los monjes de Cristo Orante
Imagen ilustrativa de los monjes de Cristo Orante

Los monjes del Cristo Orante se dedican a la vida de oración y atienden a peregrinos, hospedan a las personas que buscan un lugar para rezar, brindan dirección espiritual, dan retiros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Cada monje residente tiene su propia ermita donde transcurre gran parte del día y celebra las Horas litúrgicas Mayores en comunidad, donde realizan labores domésticas, artesanales y rurales.

nakasone