AG Noticias
Provinciales

#Temporal: La Provincia asiste a Mina Clavero y Villa Giardino

#Temporal: La Provincia asiste a Mina Clavero y Villa Giardino

Mina Clavero y Villa Giardino fueron sorprendidas por un impotente temporal que provocó destrozos e inundaciones en ambas ciudades.

La ciudad de Traslasierras fue azotada por intensas lluvias que provocaron el desborde del río Panaholma y una posterior inundación de la ciudad. Según datos de la Departamental San Alberto de la Policía, cayeron unos 100 milímetros en apenas dos horas. La crecida es de nivel 4.

El intendente Claudio Manzanelli dijo que el agua afectó principalmente a los comercios que están en cercanías del río. Además señaló que el episodio fue inusual, ya que llovieron unos 107 milímetros en el centro en unas dos horas.

Temporal Mina ClaveroTemporal Mina Clavero

Asimismo, una intensa caída de granizo se precipitó en Villa Giardino ocasionando diferentes daños y el ingreso de agua en algunas viviendas.

Granizo Villa Giardino
Granizo Villa Giardino

El titular de la secretaría, Claudio Vignetta, aseguró que en las zonas afectadas por el momento “no se registran heridos, ni evacuados y los autoevacuados ya han retornado a sus hogares”.

A su vez, el funcionario explicó que los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social se encuentran en contacto con los intendentes de Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Villa Giardino, las localidades más perjudicadas por las inclemencias climáticas.

«En conjunto se trabaja para evaluar los daños y para poner en marcha el Fondo de Catástrofes y Desastre a fin de asistir a los vecinos que hayan sufrido pérdidas, mientras se ha dispuesto en envío de chapas, frazadas y colchones», indicaron desde el Gobierno provincial.

nakasone