AG Noticias
Actualidad

Siguen activos dos incendios forestales en Traslasierra: el clima no ayuda

Siguen activos dos incendios forestales en Traslasierra: el clima no ayuda

Las zonas afectadas de Traslasierra son Estancia El Durazno, cerca de la ruta 28, que fue interrumpida (camino a Los Túneles) y Ambul, próximo a Salsacate. Trabajan Bomberos, Policía, ETAC y aviones hidrantes.

Claudio Vignetta, secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, indicó que este sábado continuaban con la lucha de dos incendios en Traslasierra y departamento Pocho.

“Estamos con un viento norte importante en la zona de Traslasierra. Es donde se están dando estos incendios, donde no ha llovido prácticamente nada”, contó.

A continuación añadió: “En este momento tenemos activo un incendio que se originó en la zona de Estancia El Durazno. Cerca de la ruta 28, que fue interrumpida (camino a Los Túneles)”.

“Están trabajando unidades livianas y unidades pesadas de bomberos voluntarios y ETAC. Tenemos 150 efectivos, y cinco aviones hidrantes, dos de ellos del Plan Nacional de Manejo del Fuego”, detalló.

Además, “hay otro foco activo en Ambul, próximo a Salsacate (departamento Pocho), y ya se está trabajando”.

La ruta 28, que une Salsacate con Las Palmas, seguía cerrada. No hay riesgo de interfase. Dos personas fueron evacuadas por precaución y se están protegiendo algunas viviendas.

Córdoba: Hay riesgo extremo de inicio de nuevos incendios

Por último y frente a esta situación y atentos al pronóstico del tiempo, desde la Provincia advirtieron que hay riesgo máximo de inicio de nuevos focos de incendio. Es que, las altas temperaturas que se registran desde hace días en todo el territorio continuarán en las próximas jornadas. No se prevén precipitaciones para las horas siguientes.

Fuente: Cadena 3

nakasone