AG Noticias
Clima

Alerta por vientos fuertes para el domingo y riesgo extremo de incendios

Alerta por vientos fuertes para el domingo y riesgo extremo de incendios

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recomendó precaución ante las ráfagas previstas para la madrugada y la mañana del domingo.

El Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia anunció la llegada de un frente frío durante la madrugada y la mañana del domingo que dejará ráfagas regulares a fuertes del sector sur en gran parte del territorio cordobés.

Ante ello, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomendó precaución y recordó que se mantiene el índice de peligro de incendios en rango extremo.

“El evento comenzará durante la madrugada en el sur provincial. Entre las 5 y las 7 se espera en la ciudad de Córdoba un rápido incremento de la intensidad del viento, con ráfagas importantes en todo el centro provincial, con intensidades que alcanzarían de 75 a 85 km/h”, indica el informe.

“Las ráfagas seguirán incrementando su intensidad a medida que se desplazan hacia el norte, en dicha región de la provincia. Entre las 8 y las 10 horas se esperan vientos que podrían alcanzar valores máximos entre los 85 y 95 km/h, agrega el organismo.

El mejoramiento llegará rápido, en horas de la tarde, y las intensidades irán cesando en todo el territorio provincial.

Se destaca que esta circulación posterior al pasaje del frente posiciona una masa de aire muy seca y fría en toda la provincia, favoreciendo de esta manera que las condiciones para el desarrollo de incendios sigan siendo muy elevadas.

Recomendaciones de Policía Caminera

  • Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión, niebla o neblina reducir la velocidad. SIN DETENERTE sobre la calzada o banquina.
  • En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina, buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido.
  • Respetar las indicaciones de las autoridades de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone