AG Noticias
Provinciales

Descartan aislar nuevas localidades de Sierras Chicas

Sierras Chicas Juan Ledesma

Lo confirmó a Cadena 3 Juan Ledesma, responsable del COE a nivel regional. Además aseguró que se realizaron más test en la región de Sierras Chicas y dieron resultados negativos.

Juan Ledesma, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia regional, habló con Cadena 3 e indicó que no se prevé que se aislen nuevas localidades en la región de Sierras Chicas por el coronavirus.

Además explicó que se hicieron test que dieron negativo “en cuanto al contagio comunitario” en la zona:

“Los positivos se dieron únicamente dentro del geriátrico de Saldán y quienes entraron en contacto con el médico que es el caso 1. Se han realizado testeos en Salsipuedes, Río Ceballos, Cerro Azul, La Granja y Mendiolaza, pero han dado negativos”.

Según el responsable, se está llevando adelante un cordón sanitario intensivo para “profundizar las medidas de control en todo el territorio”.

“El único elemento de protección es mantener de forma intensiva la cuarentena. Que las personas sigan en sus domicilios y no visiten a sus familiares”.

Finalmente, al ser consultado sobre la causa por la que se cerraron localidades como Villa Parque Santa Ana y no así Saldán, Ledesma explicó que tiene que ver con “las características del brote” y la posibilidad de realizar ese cierre.

Fuente: Cadena 3

nakasone