AG Noticias
Sucesos

«Siento que me voy a morir»: la dura carta de una niña víctima de bullying

La nena de 12 años, se encuentra finalizando sexto grado en una escuela de la villa serrana. La pequeña sufre ataques de pánico. La madre asegura que los directivos "se lavaron las manos".

La nena de 12 años, se encuentra finalizando sexto grado en una escuela de la villa serrana. La pequeña sufre ataques de pánico. La madre asegura que los directivos «se lavaron las manos».

Una nena de 12 años que asiste a sexto grado en una escuela de Carlos Paz decidió escribirle una carta a su mamá para contarle que desde hace casi un año es víctima de acoso escolar por parte de algunos compañeros.

Según declaraciones de la madre a medios locales, es tal la pesadilla que vive la pequeña que sufre ataques de pánico. La mujer asegura, además, que las docentes y autoridades de la institución están al tanto de la situación, pero que “no dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente”.

“Le dejan mensajes intimidantes en distintas partes de la escuela, la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase, la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares”, relató la angustiada madre. “No le permitieron ir a un campamento que organizó todo el grupo por dos nenes que ejercen bullying sobre ella, logrando el silencio y el consentimiento del resto“, agregó.

Según explicó, su hija sufre de desgano, llantos constantes y dolores físicos y psíquicos, entre otros. “Durante el año estuve haciendo reclamos en la escuela por las cosas que me contaba mi hija por lo que le hacían”, contó, en declaraciones a Carlos Paz Vivo.

Siempre según el relato de la madre, los primeros síntomas de la niña se presentaron cuando no quiso ir más a la escuela. “Empecé a sospechar que algo raro estaba pasando. Empezó a somatizar la angustia. Cada vez que tenía que ir al colegio tenía vómitos, fiebre, etc. La llevamos al médico y ella estaba bien en lo físico”, comentó.

“Después de las vacaciones de invierno, S. comenzó a tener ataques de pánico. Fue algo espantoso; nunca me imaginé que mi hija, tan chiquita, podía pasar por eso. Además, llegaba de la escuela y le daban ataques de llanto muy fuertes. Me llegó a escribir cartas donde manifestaba su estado de ánimo y en una ocasión me dijo que no quería seguir viviendo”, admitió.

Fuente: Cadena3

 

nakasone