AG Noticias
Nacionales

«Si todos quieren continuar el paro, me voy de la UNC», dijo el decano

"Si todos quieren continuar el paro, me voy de la UNC", dijo el decano

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, indicó que buscarán generar un plebiscito para que todos los docentes voten si continúa o no el paro y apuntó que si todos quieren seguir con la protesta, abandonará la UNC.

«Estamos considerando la posibilidad de hacer un plebiscito con todos los docentes. Si todos quieren continuar el paro, o la mayoría, yo me voy a de la Universidad, porque no entiendo cómo es. Si la gran mayoría quiere volver a las clases, me parece que sería razonable, más allá de la oferta, que es otra historia», dijo en declaraciones a Cadena 3.

Juri explicó que levantar el paro «no significa aceptar la oferta» propuesta por el Gobierno y opinó que pueden continuar la negociación, pero volver a las clases.

El rector  destacó que «se terminó» el techo de aumento del 15%, algo que era «un reclamo absoluto de las universidades y la sociedad» y agregó que como la nueva oferta tiene revisión «hay tiempo para negociar, enojarse de nuevo y hacer paro si es necesario».

«El derecho a huelga es un derecho natural, consolidado en el país y es una de las herramientas de negociación. Eso no implica que alguien no pueda dar clase, hay que dar clases siempre, como los hospitales tienen que atender a los pacientes siempre», cerró.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone