AG Noticias
Locales

Sesionó a pleno el Consejo de Seguridad Ciudadana

El miércoles en horas del medio día, se llevó a cabo una importante reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, a la cual asistieron en pleno todos los miembros que lo componen. Fue presidida por el intendente Facundo Torres, el Vice intendente Juan Manuel Saieg y Daniel Villar, Coordinador encargado de esta área.

Participaron también, a raíz que uno de los temas fue la seguridad en el ingreso y egreso de las escuelas, la Inspectora de Nivel Primario, Cecilia Forza y de Nivel Inicial, Lucia Flores, y directoras de escuelas primarias. Se deliberó sobre el proyecto de crear el  corredor educacional en el ingreso y egreso de las escuelas.

Por otra parte, fue le propio intendente quien ratificó la decisión de modificar la ordenanza de ingreso a menores a las confiterías bailables, una moción que ya había sido tratada y enviada al Concejo Deliberante a fines del 2017 para su tratamiento y posterior modificación.

Además, se informó sobre el pleno funcionamiento de las 38 cámaras de seguridad y el rendimiento de la central de monitoreo.

Por último se avalaron las medidas de seguridad llevadas adelante por Seguridad Ciudadana en los lugares públicos como el Parque García Lorca, parque del Sierras, Tajamar, Polideportivo y plazas de los barrios.  También se conformó un grupo para asistir a Comisión del Consejo y se impartieron nuevas medidas para controles y prevención por parte de personal de Seguridad Ciudadana.

nakasone