AG Noticias
Deportes

Será en Alta Gracia: a 50 años, homenaje a los Torino de Nürburgring

Será en Alta Gracia: a 50 años, homenaje a los Torino de Nürburgring

A cincuenta años de la epopeya de la misión argentina en las 84 horas de Nürburgring, está gestándose un homenaje de enorme envergadura que tendrá lugar en nuestra ciudad.

Será en Alta Gracia: a 50 años, homenaje a los Torino de Nürburgring

Este evento pondrá una vez más a Alta Gracia como foco de atención del automovilismo argentino e internacional.  Tendrá lugar desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto próximos y contará con un sinnúmero de actividades y grandes presencias.

Está previsto que haya películas alusivas y charlas relacionadas, destinadas a estudiantes y otros interesados; tendrán lugar en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad.

Será en Alta Gracia: a 50 años, homenaje a los Torino de Nürburgring

El viernes 16 de agosto será el festejo en la ciudad de Córdoba y en la planta de Renault para pilotos y mecánicos de la “Misión Argentina” e invitados especiales. Por la tarde-noche, se inaugurará una escultura homenaje a “La Misión Argentina”.

Lo central del evento estará centrado desde la mañana del sábado 17 al mediodía del domingo 18. El sábado, los Torino y sus tripulaciones irán llegando e ingresarán a “La Fortaleza” de Berta en Alta Gracia. La actividad se iniciará a media mañana con dos visitas programadas (a media mañana y al mediodía) al taller.

Pasado el mediodía, se iniciará una caravana de Torino desde el taller de Berta hacia el Polideportivo de Alta Gracia. La condición indispensable será que cada auto debe llevar una bandera argentina.

Será en Alta Gracia: a 50 años, homenaje a los Torino de Nürburgring

Allí, en el Poli, se concentrará el homenaje con la “Feria Torino”, con stands de productos relacionados con el vehículo (pintores, libros, remeras, gorras, autos a escala, etc), y charlas con los integrantes de la “Misión” (Oreste Berta, Oscar M. Franco, Jorge Cupeiro, “Cacho” Fangio, Néstor García Veiga), Carlos Lobbosco (IKA Renault) y los mecánicos Angel Andreu, Alberto Cordero, Henzo Comari y Fernando Huertas (todos han comprometido su presencia). Habrá también entrega de distinciones a los homenajeados, relatos de anécdotas y preguntas del público.

Por la noche, se realizará un festival “vigilia” del final de las 84 horas, en el Polideportivo, con películas relacionadas y expresiones artísticas.

El domingo 18 de agosto, a las 9 horas comenzará el ingreso de los Torino a la pista de “La Fortaleza”, (en cuyo ingreso estarán los 3 Torino que corrieron en Nurburgring) donde se realizará la fiesta central con la participación de los ex pilotos, mecánicos, allegados, invitados especiales, autoridades, las tripulaciones de los Torino, y público en general.

Habrá regalos de reconocimiento, videos, se mencionará a todos los clubes de Torino del país, reconocimiento a familiares de “La Misión Argentina” fallecidos, entre otros eventos. A las 13 hs, se recordará el momento del arribo del N° 3 y se le bajará la bandera al paso de los Torino conducidos por los propios pilotos. Luego, llegará la desconcentración y el final.

Será en Alta Gracia: a 50 años, homenaje a los Torino de Nürburgring

Pero la aventura para los amantes del Torino será completa. Aquellas tripulaciones que participen con Torino y quieran pernoctar en el predio de “La Fortaleza”, podrán hacerlo (cada uno se proveerá su carpa, etc) de manera gratuita en un sitio especialmente acondicionado. Deberán indicarlo cuando se inscriban. Habrá baños químicos, puestos de comida y Seguridad. Pueden participar de esta celebración los vehículos Torino y sus respectivas tripulaciones, para quienes no hay arancelamiento alguno por participación.

Será en Alta Gracia: a 50 años, homenaje a los Torino de Nürburgring

Sin dudas, Alta Gracia vivirá en agosto próximo una enorme fiesta al conmemorarse los cincuenta años de la hazaña más grande que tuvo la historia de nuestro automovilismo deportivo. 

Los interesados en participar en la caravana de Torino pueden preguntar más info en: [email protected] 

 

nakasone