AG Noticias
Locales

Concejo Deliberante: la misma estructura, ¿otra actitud?

Tanto el Legislativo como el Ejecutivo dieron a conocer detalles de cómo y cuándo será el recambio de autoridades.

El próximo jueves por la mañana tendrá lugar la sesión preparatoria de cara al acto de inicio del período legislativo 2019 en el ámbito local.

Esta reunión previa tendrá como misión organizar el trabajo, fijando días, horarios y componentes de cada una de las distintas comisiones de trabajo, y a la vez, de nombrar las autoridades de cada bloque.

En este aspecto, nada cambiará respecto a lo que fue 2018. Mariano Agazzi seguirá siendo el presidente del bloque oficialista de Unión por Córdoba, mientras que Germán Rodríguez continuará al frente del opositor bloque radical.

Incluso las comisiones permanecerán con las mismas estructuras que venían teniendo.

Todo ésto a partir que tanto un bloque como el otro han decidido ratificar sus respectivas autoridades, y de que hay acuerdo para no tocar lo que venía siendo norma en el período anterior.

Donde sí es de esperarse, seguramente, cambios será en la actitud de los ediles en cada sesión. Un año electoral, donde incluso algunos de los legisladores estarán involucrados de lleno con sus candidaturas, hace prever que el Concejo se convertirá también en tribuna política para intentar cada uno llevar agua a su molino.

Ni uno ni otro (ni oficialismo ni oposición) tiene sus aguas internas calmas. Los unos, prometiendo acomodar los tantos para después del 12 mayo cuando los cordobeses elijamos gobernador. Los otros, con una primera compulsa interna a la vista, pero con temas aún por resolver en el ámbito de candidaturas locales.

Si, definitivamente será un año movido. Ojalá que esas ganas de sumar adeptos se refleje en una actividad legislativa rica en proyectos y ordenanzas.

nakasone