AG Noticias
Locales

Séptima olla popular de «La 27» y «Barrios de Pie»

La 27 y Barrios de Pie están llevando a cabo su séptima olla popular. Hoy la comida se preparará y repartirá en Valle Alegre, Falda del Carmen.

«La 27» junto a «Barrios de Pie» están llevando a cabo su séptima olla popular. Anoche, la comida se preparó y repartió en la ciudad de Alta Gracia, y hoy, se está llevando a cabo en Valle Alegre.

Las organizaciones sociales de la ciudad y de todo el país, han sido fundamentales en tiempos de cuarentena. La situación de aislamiento, la informalidad de los trabajos y la imposibilidad de acceder a las «changas», generó en las economías populares una caída abrupta de ingresos. Y fue ahí donde debieron intervenir estas organizaciones, las cuales ocuparon un rol importante. En Alta Gracia, La 27 y Barrios de Pie ya llevan adelante su séptima olla popular.

En esta oportunidad, la comida es preparada y repartida en Valle Alegre, Falda del Carmen; donde está previsto la entrega de 150 viandas. Esta es la séptima intervención que llevan a cabo. Anteriormente, estuvieron cocinando para vecinos de Parque Virrey, Paravachasca, San Juan, Gral. Bustos, La Perla y Villa del Prado.

Si bien, parte de la mercadería la envía el Gobierno nacional, a raíz de una demora en las entregas, estos grupos debieron hacer frente a los gastos para poder seguir ayudando a los vecinos. En total, se calcula que se han entregado alrededor de 1.000 viandas a vecinos y vecinas de la ciudad. A su vez, preparan alimentos Comiditas para Compartir, uno de los pocos merenderos que están funcionando en la ciudad. Está ubicado en calle Ana Tabuas (ex calle 4) 172 de B° Parque San Juan.

nakasone