AG Noticias
Departamentales

Senderismo y naturaleza: vecinos recorrieron 5 kilómetros junto al río Anisacate

Senderismo y naturaleza: vecinos recorrieron 5 kilómetros junto al río Anisacate

Vecinos disfrutaron una jornada de senderismo de 5 kilómetros junto al río Anisacate, organizada por las áreas de Deportes de Valle de Anisacate y Villa La Bolsa.

Con el objetivo de promover la actividad física, el contacto con la naturaleza y el encuentro comunitario, se llevó adelante una nueva jornada de senderismo denominada “Senderismo y Secretos del Río Anisacate”.

La propuesta incluyó un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros por distintos paisajes naturales de la región, en una jornada pensada para compartir en familia y descubrir algunos de los rincones más destacados del entorno del río Anisacate.

La actividad fue organizada de manera conjunta por las áreas de Deportes de Valle de Anisacate y Villa La Bolsa, fortaleciendo el trabajo articulado entre ambas comunidades.

La caminata estuvo coordinada por los profesores Marcos Facundo Toscano y Pablo C., quienes guiaron a los participantes durante el recorrido y acompañaron una propuesta que combinó deporte, naturaleza y comunidad.

Desde la organización destacaron la importancia de generar este tipo de actividades al aire libre, que permiten promover hábitos saludables y, al mismo tiempo, disfrutar y conocer el patrimonio natural de la región.

nakasone