AG Noticias
Nacionales

Senado: Presupuesto, Reforma Tributaria e Impuesto al Cheque

El proceso de “reformismo permanente” que el propio Mauricio Macri anunció pocas horas después del triunfo en las elecciones legislativas de octubre, parece continuar su sendero.

Este martes, la comisión de Presupuesto y Hacienda le otorgó, tal como planificó el oficialismo, el dictamen para tratar en el recinto los proyectos de Presupuesto 2018, de Reforma Tributaria y la modificación del Impuesto al Cheque.

El senador Esteban Bullrich fue el encargado de defender los tres proyectos en representación del oficialismo. En su discurso destacó que el Presupuesto 2018 marca una inflación del 15,7%, un déficit del 3,2% del PBI y un crecimiento del 3,5%. Además subrayó que se contempla «incorporar 200 mil niños y niñas a la Asignación Universal por Hijo».

En lo concerniente a la reforma tributaria el senador de Cambiemos destacó la reducción del impuesto a las Ganancias para los empresarios que reinviertan utilidades, la rebaja de aportes patronales y el impuesto a la renta financiera.

La senadora Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ) cuestionó el planteo del exministro de Educación al considerarlo un “conglomerado de frases inconexas”. Asimismo afirmó que “bajar las contribuciones patronales no va a generar empleo» y agregó que cuando se aplicó en la década del 90′ “pasamos del 6,5% a un 19,5% de desocupación”.

nakasone