AG Noticias
AG Verde

Seis plantas con flores durante todo el año

Llega AG Verde a los domingos de AG Noticias. Esta columna está pensada para hablar de plantas, árboles y naturaleza, homenajeando al mundo verde que nos rodea día a día. En esta ocasión, hablaremos de seis plantas con flores durante todo el año.

Geranio

Una de las plantas con flores durante todo el año es el geranio. Esta planta es perfecta para aquellas personas que se inician en el mundo de la jardinería, ya que no necesita de muchos cuidados para mantenerse en buen estado. Con regar el geranio a diario en los meses más cálidos del año, es decir, en verano, será suficiente para conservarlo correctamente. Otra buena idea es agregar abono periódicamente para que la planta disponga de más materia orgánica, absorbiendo minerales y vitaminas que le ayuden a fortalecerse.

Alegría

La planta alegría florece durante muchos meses y necesita estar ubicada en una zona del hogar especialmente iluminada y protegida de las corrientes de aire. Tiene flores con mucho color, entre los colores de las flores de la alegría se encuentran el rojo, el blanco y el rosa. El riego de esta planta requiere de moderación, pero sin dejar que llegue a secarse por completo su sustrato. 

Begonia

Las flores de la begonia son grandes o pequeñas, según la variedad de la planta, y las hay de colores diversos. Requiere de algunos cuidados como la iluminación, ya que necesita percibir bastante luz. Así pues, lo ideal es colocarla en una zona del hogar en la que pueda estar en contacto con el sol. Además, es importante regular el riego en invierno para no ahogarla y aumentar la frecuencia en verano, intentando que la tierra se seque entre riegos. En cuanto al abono, una buena idea es añadirlo una vez cada 15 días.

Verbena

La verbena es otra de las plantas que tienen flores durante todo el año. Para lograr que florezca durante los doce meses, es importante tener en cuenta los siguientes cuidados:

  • Dejar que perciba luz solar continuamente.
  • Regarla diariamente de forma moderada.
  • El periodo de mayor floración de la planta va desde final de primavera al final del verano. En estas condiciones climatológicas se mantiene sin problema, pero también se conserva en otoño e invierno si tiene cubiertas sus necesidades vitales.

Hiedra

La hiedra es una planta trepadora con flores que pueden ser pequeñas y amarillas, blancas o de otros colores, según la especie. Hay muchas especies de hiedras y algunas son más delicadas y otras son muy resistentes a una a los distintos climas y al sol. Como cuidados más destacados, se debe regar tres veces a la semana en verano y reducir su riego en invierno. También es importante que sea abonada en primavera y en verano con abonos orgánicos.

Hortensia

La hortensia logra mantener sus flores vivas durante la gran mayoría de los meses del año, hasta entrado el otoño. Para que la hortensia consiga florecer, necesita ser regada a diario en verano, para que conserve las raíces húmedas. También requiere de una poda frecuente. Para más información, click aquí.

nakasone