AG Noticias
Actualidad

Isla de Kiritimati, la primera población en el mundo que brindó por el 2024

Se trata de la isla Kiritimati, en el Pacífico sur. Sus algo más de 7.300 habitantes tuvieron el privilegio de transitar primeros en el mundo la llegada del 2024. Ya comenzaron los festejos en las grandes ciudades, empezando por la región de Australia.

La remota isla de Kiritimati en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fue la primera en festejar el Año Nuevo. De este modo, sus más de 7.300 habitantes fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

Según repasa la agencia EFE, a los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguieron unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde fue  el turno de TongaSamoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

En Auckland, la primera gran ciudad en recibir el año nuevo, como es tradición se realizó la cuenta regresiva para la llegada del 2024 desde la torre Sky, en el centro de la urbe, seguida por un espectáculo de pirotecnia sobre la bahía de la capital neozelandesa.

Una hora después el Año Nuevo llegó a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati, así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia.

Mientras que algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, recibieron el 2024 a las 13:00 GMT.

La Bahía de Sídney -autoproclamada “capital mundial de Año Nuevo”- esperó a una multitud para presenciar las ocho toneladas de fuegos artificiales previstos para recibir el 2024.

Cba24n

nakasone