AG Noticias
Actualidad

Segundo día sin decesos ni casos de coronavirus

Tomó mates con una paciente con coronavirus y aislaron a todo el pueblo

La provincia de Córdoba no registró decesos ni casos de coronavirus durante este fin de semana. El total de casos es de 466.

Por segundo día consecutivo, la provincia de Córdoba registró una jornada sin decesos ni casos positivos de coronavirus. Así lo informó este domingo el Ministerio de Salud provincial, que notificó nuevamente 466 casos confirmados en Córdoba desde el inicio de la pandemia.

De esas 466 personas, 295 (63,31%) se recuperaron (alta); 76 (16,31%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 28 (6,01%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 33 (7,08%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (7,08%) fallecieron y una (0,21%) se encuentra en investigación (corresponde un caso notificado en el 31 de mayo en CABA, pero con domicilio legal en Río Cuarto).

Este domingo, en tanto, el ente de salud realizó 569 estudios con PCR (hisopados), y desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se efectuaron testeos con PCR a 45.413 personas. Lo que resulta en una tasa de 12.076 estudios por millón de habitantes.

“La ciudad de Córdoba sigue en fase de transmisión comunitaria, según la evaluación de la autoridad sanitaria”, informaron oficialmente.

Recordemos que, la mayor parte de las localidades de Córdoba ya se encuentran en una nueva fase de cuarentena, la del distanciamiento social obligatorio. A su vez, según aseguró el Ministro de Salud, Diego Cardozo, si los números se mantienen como en las últimas semanas, toda la provincia ingresaría a esta nueva fase.

nakasone