AG Noticias
Locales

Alta Gracia ingresaría a la etapa de Distanciamiento Social

Alta Gracia ingresaría a la etapa de Distanciamiento Social

Tras lo anunciado por el Gobierno Nacional, la ciudad de Alta Gracia pasaría a ser parte de una nueva etapa de cuarentena. Se trata de la fase de distanciamiento social.

Por el momento, no hay aclaraciones oficiales de qué se habilitará puntualmente en los próximos días en Alta Gracia. Ya que esto dependerá de los resultados de la reunión virtual que tendrá el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el Ministro de Salud, Diego Cardozo, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y los intendentes de la provincia. La misma, se desarrollará este viernes por la mañana.

Pero, siguiendo lo anunciado por la Nación, en la ciudad -y en las demás localidades que no forman el Gran Córdoba- se habilitarían todas las actividades laborales, con sus cuidados pertinentes. Además de las reuniones de no más de 10 personas y del desuso de los permisos de circulación obligatorios. Reiteramos, que esto dependerá de lo que se dictamine en la reunión virtual de mañana; pero le correspondería a las zonas con fase de distanciamiento social.

Próximas actividades confirmadas a habilitarse

Lo confirmado hasta el momento por el COE Regional N° 8, es que la ciudad habilitará estas nuevas actividades:

  • Centros de Estética
  • Actividades Deportivas Acuáticas
  • Actividades deportivas no competitivas
  • Transporte Urbano
  • Transporte interurbano.

Centros de Estética

Se entiende como Centro de Estética al establecimiento en el que se prestan todo tipo de servicios relacionados con la belleza y el cuidado de la imagen, realizado por los profesionales como el cuidado de la piel, cuidado de manos, pies y uñas, estética facial o depilación, entre otros. Siguiendo con un protocolo pertinente de bioseguridad.

Actividades Deportivas Acuáticas

Están permitidas las siguientes actividades deportivas de forma individual (no se autoriza la actividad de manera colectiva o grupal):

  1. Buceo individual.
  2. Deportes a vela: Windsurf y Veleros de Orza de Navegación Individual.
  3. Kayak de travesía.
  4. Kitesurf.
  5. Pesca deportiva de costa (No embarcada).
  6. Remo olímpico par simple.
  7. Jetsky y motos de agua.

Actividades deportivas no competitivas

Están permitidas las siguientes actividades físicas de forma individual (no se autoriza la actividad de manera colectiva o grupal):

  1. Caminatas deportivas (marcha y trote). No está autorizado el running.
  2. Ciclismo.
  3. Tenis.
  4. Paddle.
  5. Golf.
  6. Tiro al blanco.
  7. Ciclismo de montaña (mountain bike).
  8. Pelota a paleta.
  9. Equitación (protocolo particular COE)
  10. Paseo en motocicleta.

Quedará a discusión como próximas habilitaciones, la apertura de bares y restaurantes; como así también, de demás actividades que ahora no están funcionando.

nakasone