AG Noticias
Policiales

Secuestraron pastillas de éxtasis: ¿hay relación con «la noche de Alta Gracia»?

Secuestraron pastillas de éxtasis: ¿hay relación con "la noche de Alta Gracia"?

Un operativo de la Policía Caminera terminó con el secuestro de pastillas de éxtasis que llevaban consigo dos jóvenes de nuestra ciudad. ¿Alguna relación con los negocios de la noche de Alta Gracia?

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, un simple control de Caminera terminó en un secuestro poco usual por estas tierras: los controlados llevaban 40 pastillas de éxtasis en el vehículo.

El control caminero, efectuado por efectivos de la Policía de Córdoba en la autovía (altura de Villa del Prado, en sentido hacia nuestra ciudad) derivó en la detención de un automovilista. El detenido tiene 29 años y domicilio en la ciudad de Alta Gracia.

En el lugar, se detuvo la marcha de un vehículo Ford Focus en el que se trasladaban dos jóvenes de 27 y 29 años. Mientras se desarrollaba el control, el conductor del rodado (29), entregó de manera espontánea, a los uniformados, una bolsa que contenía 40 pastillas de MDMA (éxtasis).

De manera inmediata se constituyó en el lugar personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y se le dio participación a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, desde donde se dispuso la detención del conductor por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

¿Para dónde iban las pastillas?

Aunque no trascendió oficialmente, fuentes de la investigación habrían afirmado que el detenido estaría directamente relacionado con un local nocturno de nuestra ciudad; ubicado en la zona de El Alto. Si bien en el momento de la detención habría declarado que «las pastillas eran para la fiesta de cumpleaños de una amiga», la investigación acerca del destino de estos estupefacientes sigue su curso.

Con este hecho, y los interrogantes que abre, la tan mentada «noche de Alta Gracia» vuelve a ser materia de análisis y especulaciones. El secuestro de las pastillas de éxtasis y la detención de esta persona ya en dependencias de Córdoba son hechos confirmados por la información policial. La relación directa del detenido con un local del rubro resto bar y cervecería, es una información extraoficial, pero de fuentes internas de la investigación. Lo demás por ahora son hipótesis que se manejan en el ámbito judicial que investiga la causa.

Secuestraron pastillas de éxtasis: ¿hay relación con "la noche de Alta Gracia"?
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone