AG Noticias
Policiales

Secuestran siete toneladas de explosivos en La Paisanita

La Policía Federal, con la colaboración de personal de la Departamental Santa María, incautó este viernes esa gran cantidad de material peligroso, del polvorín Las Tres Marías, ubicado en aquella comuna.

Las fuerzas del orden actuaron en la mañana de hoy por directivas del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, procediendo a secuestrar toneladas de fulminantes y detonadores.

El operativo tuvo lugar en el establecimiento del Las Tres Marías ubicado en jurisdicción de La Paisanita, y demandó varias horas de trabajo por parte de los unifcormados, que trabajaron junto a la Brigada de Explosivos. El polvorín pertenece a la firma «Explosivos Villarreal».

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se secuestraron siete mil kilos de explosivos por “no encontrarse con el resguardo necesario y acorde a lo dispuesto por la ley”.

La fuerza policial federal actuó con el apoyo de la Departamental Santa María.

Con el riesgo “extremo” que tal situación demandaba para la población y los alrededores, se allanaron oficinas comerciales de la firma, ubicada en La Paisanita.

El informe oficial, “Si este material fuera destinado al mercado ilícito, representaría un serio riesgo a la seguridad pública”.

De acuerdo a lo informado por fuentes relacionadas al operativo, los explosivos secuestrados serían trasladados a la fábrica Austin Powder Argentina S.A. de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone