AG Noticias
Provinciales

El 60% del sector industrial está activo en la provincia

sector industrial

Lo confirmó el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla. El 60% del sector industrial está activo en la provincia.

El secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla, manifestó este martes que el 60% de las industrias están activas. A partir de la Resolución 179/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, vigente desde el 23 de abril.Dicha resolución autoriza al reinicio gradual de los rubros específicos del sector industrial.

El secretario dijo en una entrevista para radio Universidad, que la industria cordobesa comenzó a reactivarse de manera gradual. En ese mismo sentido indicó que “la semana pasada 38 industrias fueron habilitadas a operar, y esta semana se espera que 15 a 20 empresas más hagan lo mismo”.

Fernando Sibilla aclaró que actualmente son entre 60.000 y 70.000 los trabajadores que están activos en la industria. Esto “representa el 65% de la cantidad de empleados” en el sector industrial

Sin embargo, el funcionario provincial dijo que, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, la actividad industrial está en baja. Ya que el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, está “deprimido” y por lo tanto “el impacto en términos económicos es muy fuerte”.

Fuente: La Nueva Mañana Diario.

nakasone