AG Noticias
Economía

140 mil personas inscriptas en los préstamos a tasa cero

Trabajadores monotributistas y autónomos pueden optar a préstamos. El monto promedio de los créditos es de 100 mil pesos.

Entre las 0 del lunes y hoy, más de 140 mil trabajadores monotributistas y autónomos ya iniciaron el trámite para poder acceder a los préstamos a tasa cero

Los trámites se registraron a través del sitio web de la AFIP, y entre ellos el 70% de las solicitudes corresponde a personas que ya cuentan con tarjeta de crédito.

Hasta ayer, el monto promedio de los créditos solicitados rondó los 100 mil pesos.

Esta modalidad procura atender la situación de monotributistas y autónomos con clave fiscal con nivel de seguridad dos, que pueden tramitar el préstamo hasta el 29 de mayo.

En el sitio web acceden al formulario en la solapa «Créditos Tasa Cero», donde completan el monto del préstamo que desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

Una vez completado este proceso, el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta 150 mil pesos para las categorías D en adelante, de hasta 104.370 pesos para la categoría C, de hasta 78.277 pesos para la categoría B y de hasta 52.184 pesos para la categoría A de Monotributo.

Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos, ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.

Fuente: Cba24N

nakasone