AG Noticias
Locales

Sebastián Piñera vuelve a la presidencia en Chile

Sebastián Piñera, de la opositora coalición Chile Vamos, volverá boldenone undecylenate a ser el presidente de Chile , en el período 2018-2002,  tras derrotar a Alejandro Guillier, de la oficialista Nueva Mayoría (NM), en la segunda vuelta electoral.

Con el 91,72 % de los votos escrutados, en la segunda vuelta de las elecciones por el momento lidera Sebastián Piñera con el 54,53%; mientras que Guillier obtiene un 45,47%. En la primera vuelta Piñera había obtenido un 36,36% de los votos frente al 22,70% de Guiller.

Piñera, que en 2010 se convirtió en el primer político de la derecha chilena en acceder por la vía democrática al poder en cincuenta años, presenta un programa que busca revertir o al menos atenuar varias de las reformas de la era Bachelet, desde la gratuidad de la educación hasta el aborto en determinadas situaciones.

En los cuatro años transcurridos desde que concluyó su mandato (2010-2014) la disgregación del sector conservador fue situándolo como el líder indiscutible de la centroderecha.

En frente se encontraba el periodista y sociólogo Alejandro Guillier quien es un senador independiente, que no proviene de la élite dominante, no milita en ninguno de los partidos que lo proclamaron como candidato, se postula a la presidencia de Chile por la alianza de gobierno Nueva Mayoría (NM) y se erige como la opción del oficialismo para triunfar este domingo y frenar el avance de la derecha.

nakasone