AG Noticias
Locales

Se viene la tercera edición del Festival del Pan Casero en Barrio Parque San Juan

Se viene la tercera edición del Festival del Pan Casero en Barrio Parque San Juan

Mañana comienza una nueva edición del Festival del Pan Casero a partir de las 19:00 horas en la plaza del Divino Niño con entrada libre y gratuita.

Mañana sábado 17 de febrero, el Centro Vecinal de barrio Parque San Juan llevará a cabo el 3er Festival del Pan Casero. Será en la plaza del Divino Niño Jesús y comenzará a las 19:00 horas. Es gratuito y abierto al público en general.

En Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras, dialogamos con Gisela González, presidenta vecinal del barrio. «Creo que los vecinos se apropiaron de esta fiesta que encuentra toda la historia y la idiosincrasia de Barrio Parque San Juan. Desde hace muchos años y pasando por varias generaciones, los vecinos han vendido pan y se han podido defender económicamente al costado de la ruta con su puestito«.

A continuación señaló que quienes asistan van a encontrarse, por supuesto, con varios puestos de pan casero de los mismos vecinos que colocan su puesto en la ruta.

Dicho esto, la presidenta aclaró que a pesar de que a la plaza se la conoce actualmente como «Divino Niño», aunque en realidad se llama «Sara de Baby«. «Es en reconocimiento a una vecinalista de una persona que era miembro de la comisión y que estuvo muchísimos años trabajando».

«Si bien vamos a estar hasta tarde, pedimos a los vecinos que vengan temprano y que traigan sus reposeras, sus mantas, sus mates, con muchas ganas de comer pan y que ayuden comprando. Todos van a ofrecer pan y van a poder degustar con mermeladas, fiambres y escabeches».

En relación a los artistas presentes que llevarán la diversión y la música al festival, Gisela comentó: «Va a ser impresionante. Apenas arranque el festival habrá artistas y academias. La idea es quedarnos hasta altas horas de la noche. Siempre y cada vez más vamos creciendo acompañados por el apoyo que nos brinda la Municipalidad».

La vecina aseguró que en esta edición se van a sumar los feriantes del concejo que estuvieron en Colectividades. «Van a estar todos los de la comisión de los feriantes. Cada vez son más los que se suman a estas fiestas tan propias nuestras del barrio. Hay un montón de posibilidades económicas también para la gente de los barrios».

«Al mismo tiempo esto nos sirve para dar visibilidad al barrio. Está la Iglesia del Divino Niño al frente o la plaza. Entonces yo creo que de a poquito va a ir cambiando nuestro barrio y esto de que es algo que todos lo veían como un medio económico, va a pasar a tener un valor mucho más grande«, concluyó Gisela.

nakasone