AG Noticias
Deportes

El Gran Prix de Tenis de Mesa será el protagonista

La ciudad de Alta Gracia se hace eco una vez más de un gran evento deportivo, y el Gran Prix será el protagonista este fin de semana.

Desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de febrero, se llevará a cabo el Grand Prix de Córdoba de Tenis de Mesa en el Polideportivo Municipal. Este evento marca el inicio de la temporada 2024 del Circuito Nacional, abarcando las categorías «Menores» y «Todo Competidor». Se esperan partidos durante todo el día con la participación de deportistas provenientes de diversos puntos de la provincia y el país, e incluso algunos de Uruguay.

Ya ha dado inicio la competencia a nivel nacional.

Este año se ha batido un récord de 310 inscripciones, con un total de 280 jugadores, algunos compitiendo en varias categorías simultáneamente. Es importante destacar que este año el torneo se enfoca en la categoría «Menores», a diferencia del año pasado, que se disputó con la categoría de «Mayores».

En el programa «Siempre a las 10», transmitido por Radio Sierras y producido por AG Noticias, tuvimos el testimonio de Patricia Sánchez,representante de la Federación de Tenis de Mesa. Sánchez comentó: «Hay un gran interés por este deporte. En la ciudad capital contamos con diez clubes, y a partir de marzo, el tenis de mesa tendrá la oportunidad de ser practicado en la Ciudad de Alta Gracia con un importante proyecto que se iniciará. El apoyo que recibimos de la Secretaría de Deportes es notable y se manifestará de diversas formas».

Cuando se le consultó sobre el nivel del tenis de mesa en Córdoba, Sánchez afirmó: «Si bien hay diferencias respecto a otras provincias, no estamos tan lejos. En los últimos tiempos, el nivel ha crecido de manera significativa. Tenemos fe en que seguirá mejorando con el tiempo».

La categoría «Menores» es el enfoque principal de este año.



nakasone