AG Noticias
Sin categoría

Se viene la Asamblea Feminista de Paravachasca

concentración e intervención

Otro 8 de marzo vuelve a reunir a las miles y miles de mujeres del país en una nueva movilización por el Día de La Mujer. Una nueva Asamblea Feminista intentará visibilizar en la sociedad las desigualdades que padecen las mujeres.

En el marco del Día internacional de la Mujer organizaciones feministas de la ciudad convocan a vecinas a marchar por las calles de la ciudad. «Nosotras y nosotres paramos y marchamos para defender las conquistas que hemos logrado a lo largo de nuestra historia. Así como también, para reclamar, exigir y visibilizar los derechos que aún nos faltan a las mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries«, comienza diciendo el comunicado difundido.

Si bien el Día de la Mujer es el 8 de marzo, se insta a parar también al día siguiente en lo que será el Paro Internacional de mujeres. De esta manera, el domingo se hará la movilización tradicional y el lunes se insiste en paralizar cualquier actividad.

El domingo 8 de Marzo convocamos a toda la comunidad a movilizarse con nosotras y nosotres a partir de las 18 horas en la calle Sarmiento, frente al Monumento del Indio en la ciudad de Alta Gracia para finalizar en la explanada de la Plaza Solares, frente a la Estancia Jesuítica, con lectura de documento y artistas en escena.
El lunes 9 de Marzo convocamos a un Paro Activo y Efectivo. Paramos el mundo! PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, TORTAS, TRAVAS, TRANS, BISEXUALES Y NO BINARIES.

asegura el documento.

El paro activo responde al repudio y el reclamo de las mujeres ante la violencia machista diaria, para una vida libre de violencia y para demandar por la feminización de la pobreza. «Nos paramos porque podemos y sabemos cómo hacerlo, paramos por nuestras vidas», afirmaron.

Parte del comunicado:

nakasone