AG Noticias
Provinciales

Se suspendió el Rally Argentino y la Peregrinación Brocheriana

Se suspendió el Rally Argentino y la Peregrinación Brocheriana

El motivo se debe a los incendios forestales reinantes en todo el territorio provincial. Tanto el Rally como la Peregrinación serán reprogramados.

A razón de la díficil situación de los incendios que azotan a la diversas zonas de la Provincia. De hecho, en 15 días, el fuego arrasó más de 10.000 hectáreas en Córdoba. Por este motivo, eventos tan convocantes como el Rally Argentino y la Peregrinación Brocherina fueron suspendidos.

El primer evento que se suspendió fue el Rally que estaba previsto realizarse el próximo fin de semana en el Valle de Punilla, con epicentro en Villa Carlos Paz. Incluía recorridos que se comprenden dentro de las zonas de mayor riesgo de incendios, con alta concentración de material vegetal combustible.

La resolución la adoptaron, además, los cuerpos de bomberos voluntarios con jurisdicción en las zonas respectivas.

El Gobierno de Córdoba ratificó su disposición para realizar el evento en una nueva fecha donde las condiciones climáticas sean apropiadas para el desarrollo del mismo, sin que importe riesgos para la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, se suspendió también la peregrinación brocheriana prevista para este año. La Municipalidad de Villa Cura Brochero y la Diócesis de Cruz del Eje informaron a la comunidad, fieles y peregrinos, que se ha suspendido la realización de la 9º Peregrinación “El Camino de Brochero” debido a los incendios forestales en la zona y el arduo trabajo de instituciones y personal municipal en los mismos, el cual afecta a la logística del evento. 

“Para preservar la salud y seguridad de caminantes y peregrinos; y seguir con el compromiso y labor de combatir el fuego, se ha decido reprogramar el homenaje a la Beatificación de José Gabriel Brochero, con fecha a confirmar”, expresaron en el comunicado. 

Fuentes: Cba24n y La Nueva Mañana

nakasone