AG Noticias
Platea preferencial

Se retira un grande… Películas para honrar la carrera de Bruce Willis

Platea preferencial es una columna pensada hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, repasaremos algunas de las obras cinematográficas del gran Bruce Willis.

El reconocido actor estadounidense Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal. La cruel noticias se conoció durante este jueves. Hace casi un año, el actor ya había anunciado su retiro cuando supo que padecía afasia. Pese a eso, esta noticia no deja de caer pesada ante hollywood y el mundo del espectáculo. Es por eso que, con el fin de honrar una gran carrera con varios largometrajes icónicos.

Duro de matar (1988)

El gran personaje de Willis, el que lo cambió todo. El héroe en camiseta que pelea en el Nakatomi Plaza contra un grupo que dice luchar por ideales aunque son es una banda de ladrones. Nace un personaje inolvidable, llamado John McClane, en esta, una de las películas de acción más logradas e influyentes de todos los tiempos. El villano interpretado por Alan Rickman y la dirección de John McTiernan son dos claves para redondear este clásico definitivo. La duración de este film es de 132 minutos.

Sexto sentido (1999)

El sexto sentido es, literalmente, la película reina de los plot twist. Así sin más. Un final que era obvio, pero que está tan bien construido que nadie se vio venir por ningún lado. Aquí seguimos la historia del Dr. Malcolm Crowe -Bruce Willis- un psicólogo que se pasa toda la película ayudando al pequeño Cole -Haley Joel Osment-, un niño que constantemente es atormentado por fantasmas. A medida que le ayuda a superar sus miedos, el Dr. irá descubriendo más y más cosas espeluznantes. La duración del film es de 107 minutos.

Moonrise Kingdom (2012)

Sí, Bruce Willis también trabajó con Wes Anderson. En esta comedia dramática seguimos la historia de Nueva Inglaterra en 1965. Allí, una pacífica comunidad isleña experimenta un caos cuando dos amantes de 12 años huyen juntos antes de una tormenta violenta. La película es divertida, reflexiva. Tiene sus momentos de lucidez acompañados de increibles actuaciones y de una composición fotográfica digna de admirar. El film tiene una duración de 94 minutos.

12 monos (1995)

Un prisionero llamado James Cole -Bruce Willis- que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro. La película es de ciencia ficción y tiene una duración de 129 minutos.

Armageddon (1998)

Si bien esta película no es de las mejores, si es una de las más icónicas y recordadas. La NASA envía al espacio a un grupo de perforadores de pozos de petróleo para destruir un asteroide que puede destruir la Tierra. Willis es el héroe sacrificado por excelencia; su papel es enorme, tanto como el presupuesto de la película y el elenco, que incluye a Ben Affleck, Liv Tyler, Steve Buscemi y Billy Bob Thornton. El film tiene una duración de 150 minutos.

La muerte le sienta bien (1992)

Volvemos a los 90, con una comedia fantástica. No hay mucho que decir de esta película, solo que es increíblemente graciosa pese a tener elementos del cine del terror en su haber. Aquí Bruce interpreta a un cirujano que ha estado enamorado de ambas mujeres y que ahora las ayuda a lucir guapas después de que ambas lograran la inmortalidad pero sus cuerpos sufrieran todo tipo de daños.Tenemos la sátira perfecta de dos rivales de secundaria compitiendo frenéticamente a lo largo de su adultez, hasta que divisan como objetivo el amor del mismo hombre. Las peleas aumentan en un vaivén cómico, gracioso, que culmina en un final ácido pero divertido. Cabe aclarar que esta película no es para todas las personas, pero sí para aquellos fanáticos del humor negro. El film dura 104 minutos.

Pulp Fiction (1994)

Explicar de qué trata Tiempos violentos es bastante complicado. Además, es de esas películas que es mejor saber poco al momento de mirarlas. Simplemente es un film con tres historias muy bien entrelazadas, probando el gran guión que hay detrás. Todo encaja a la perfección. El film tiene una duración de 154 minutos.

nakasone