AG Noticias
Nacionales

Se reprogramó el vuelo argentino que iba a buscar vacunas

Se reprogramó el vuelo argentino que iba a buscar vacunas

El vuelo de Aerolíneas a Rusia para retirarlas, no salió el domingo y el cronograma recién se va a confirmar este lunes.

Las autoridades del Ministerio de Salud y las de Aerolíneas Argentinas están esperando el visto bueno de Moscú que ya informó que las vacunas estarán disponibles según figura en el contrato: cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 antes de fin de mes.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que maneja las vacunas de Gamaleya, prometió que este lunes confirmará el cronograma definitivo y con ello se hará el programa de vuelos.

En Aerolíneas están esperando el cronograma definitivo porque se necesitan varios vuelos para ir a buscar cinco millones de vacunas. Es más, hubo que conseguir también el visto bueno de los gremios porque se tratará de numerosos viajes, fuera de las rutas habituales.

El titular de la Asociación de Pilotos, Pablo Biró, ya firmó la autorización y la compañía está a la espera del cronograma que viene de Rusia. En Moscú afirman que confirmarán todo este lunes.

Según publica Página 12, el plan del gobierno de Alberto Fernández es traer las vacunas en tandas de un millón por semana, para evitar los costos y riesgos del almacenamiento en depósitos a 17 grados bajo cero.

En la Argentina, las 300.000 dosis 1 llegaron el 24 de diciembre y recién ahora se está completando la vacunación.

FUENTE:CBA24n

nakasone