AG Noticias
Locales

Se relevó el Centro Mariapolis para posibles internaciones

El Centro Mariapolis será el segundo posible lugar de internación de casos positivos de COVID19

El COE Regional relevó una nueva instalación para su posible acondicionamiento en casos necesarios de internaciones. En esta oportunidad, se trata del Centro Mariapolis.

El COE Regional N°8 continúa con su trabajo de relevamiento de instalaciones para posibles sitios de internación. En este caso, el ente local visitó el Centro Mariapolis ubicado en la salida de nuestra ciudad sobre la ruta C-45.

Este lugar cuenta con calefacción, comedor y baños. Además tiene una capacidad de alojamiento de 100 camas. En los próximos días se tramitarán los permisos necesarios para poder contar con estas instalaciones con el fin de poder albergar a pacientes Covid-19 positivos leves que requieran aislamiento para su recuperación pero no una internación en un centro de salud.

Instalaciones del Centro Mariapolis

De esta manera, el COE ya adquirió, para posibles situaciones de crisis, la Colonia José María Paz y también, se encuentra en análisis el Complejo Turístico UECARA.

Relevamientos en las zonas comprendidas

En paralelo, miembros del Ejército realizaron un relevamiento de los datos de contacto, infraestructura, personal, capacidad operativa, móviles para traslados, etc. de centros de salud públicos y privados, destacamentos policiales y bomberos de las diferentes ciudades y comunas que competen al COE N°8 Regional Alta Gracia. El mismo comprende los departamentos Santa María, Tercero Arriba y Calamuchita.

Esta información será necesaria para eficientizar la atención, diagnóstico, traslado e internación de casos positivos.

nakasone