AG Noticias
Actualidad

Córdoba suma 250 casos confirmados de Coronavirus

El último informe de la provincia indica que Córdoba tiene un total de 250 casos positivos en COVID-19. Durante la jornada, se detectaron 6 pacientes infectados.

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó los datos en relación a los pacientes infectados por Coronavirus en la provincia. Durante la jornada del viernes se detectaron 6 nuevos casos positivos; dejando un total de 250 casos confirmados de COVID-19.

Dentro de los nuevos pacientes infectados, cinco son de la localidad de Saldán y el caso restante es de la capital cordobesa. Es importante destacar que del total de casos confirmados 157 personas se encuentran realizando el tratamiento en sus domicilios. Mientras que 49 se encuentran internados y 38 han sido dados de alta. Además, 6 personas perdieron la vida a causa del virus.

El grupo etario más afectado en la provincia es el 21 a 30 años, con un total de 46 pacientes. Seguido por hombres y mujeres de entre 31 y 40; y adultos mayores de entre 61 a 70 años.

Es importante destacar de las 42 personas internadas, 43 tienen más de 61 años; es decir, corresponden al grupo de riesgo.

Los números locales

Por el momento, de los 250 casos en provincia sólo 13 corresponden al departamento de Santa María. De los cuales, seis son vecinos de Alta Gracia, seis a Santa Ana y uno a Falda del Carmen. Mientras tanto, autoridades del Hospital Arturo Illia comunicaron que durante el viernes se realizaron 41 hisopados a casos sospechosos de COVID-19.

nakasone