AG Noticias
Provinciales

Se registró la segunda nevada del año en las sierras de Córdoba

El fenómeno se registró en las zonas más altas de las Sierras Grandes, como en el Cerro Champaquí y en cercanías al Cerro de La Ventana. Si bien no fue copiosa, decoró la geografía del lugar.

Durante la jornada de este miércoles comenzó a nevar en las zonas más altas de las Sierras Grandes de Córdoba por segunda vez en el año, en el marco de una jornada con bajas temperaturas en todo el territorio provincial. 

Foto: Oscura Overa Turismo de Montaña.

El fenómeno se registra en distintos sectores del Cerro Champaquí, Cerro La Ventana hasta el Mal Paso, cerca de El Cóndor, y la Escuela Ceferino Namuncurá en Altas Cumbres.

Si bien no fue copiosa, un pequeño manto blanco se apoderaba por la noche de los sectores más elevados de la serranía cordobesa.

FOTO: Nieve en el pie del Cerro Champaquí. (Foto: Oscura Overa Turismo de Montaña)
Foto: Oscura Overa Turismo de Montaña.

Para la jornada de este jueves 4, el aire frío estará avanzando sobre la región central del país, con temperaturas bajas. Sobre cordilleras de Cuyo y NOA se estarán produciendo nevadas, inclusive, para las Altas Cumbres de Córdoba.

Las lluvias estarán presentes en algunas áreas del país, primeramente sobre el sector de Cuyo y zona centro; donde se esperan desarrollando lloviznas/lluvias débiles y nevadas en zona de montaña: San Juan, norte de Mendoza, norte de San Luis, sierras de Córdoba NOA: Catamarca, centro de Jujuy, Salta y Tucumán.

Las nevadas se estarán desarrollando sobre cordillera de los Andes de Cuyo y Noa; San Juan, Catamarca, La Rioja, zona de alta montaña de Salta y Tucumán. Altas cumbres de Córdoba y zona de montaña de San Luis. Patagonia:  región oeste de las provincias de Santa Cruz y Chubut, y sur de Tierra Del Fuego.

nakasone