AG Noticias
Departamentales

Se refuerzan los controles en la Feria de Anisacate

Durante la jornada de hoy, autoridades municipales de Anisacate mantuvieron una reunión con los artesanos de la Feria de esta localidad.

Durante la jornada de hoy, autoridades municipales de Anisacate mantuvieron una reunión con los artesanos de la Feria de esta localidad. El objetivo fue repasar medidas de seguridad y sanidad para su próxima apertura.

En la primera semana de junio la tradicional Feria de Anisacate volvió a funcionar tras casi 100 días de inactividad. Luego del pedido de los feriantes y una presentación de protocolo sanitario específico, se logró que el COE Regional N°8 autorizara su apertura. Fue así que el 7 de junio, el predio «Rincón Criollo» sobre ruta 5 km 33 recibió a los artesanos.

La jornada de apertura vio reducidos sus horarios y también percibió nuevas medidas de sanidad. Por ejemplo: se redujo la cantidad de puestos, se obligó al tapabocas durante toda la presencia en el lugar; y, se determinó un distanciamiento social entre vendedor y comprador.

Pero la semana siguiente, la feria debió ser suspendida nuevamente tras detectarse un caso positivo en Anisacate. En ese momento, fue decisión del municipio cancelar la jornada del domingo y las sucesivas. Fueron un par de jornadas que los artesanos no pudieron regresar, hasta que se determinara la situación sanitaria de la localidad.

De esta manera, este viernes volverá a funcionar la venta de productos artesanales en Anisacate. Por eso, en la jornada de hoy, el Secretario de gobierno, Matías Cuello y la coordinadora del Área de Cultura y Educación, Romina Cannistraro, mantuvieron una reunión con los feriantes para reforzar las medidas de control. El encuentro se llevó a cabo en el mismo predio de Rincón Criollo; y se revisaron los protocolos previstos para la actividad.

Es así que, este viernes de 11 a 14 hs. se volverá a disfrutar de la Feria de Anisacate.

Autoridades municipales en reunión con los productores locales.

nakasone