AG Noticias
Locales

Se realizó la XIII edición de la Feria Numismática en barrio El Golf

Se realizó la XIII edición de la Feria Numismática en barrio El Golf

Coleccionistas, estudiosos, y curiosos podrán llegarse hasta las 17:00 horas de hoy en la sede del Golf Club Alta Gracia ubicado entre las calles Roma y Pellegrini.

Desde esta mañana, se está llevando a cabo la decimotercera edición de la Feria Numismática en la sede del Golf Club Alta Gracia. AG Noticias dialogó con Luis Laniado, encargado de la organización quien nos comentó todos los detalles.

Así, se trata de un evento en el cual participan mesas de profesionales y gente que realiza canjes de monedas repetidas, billetes, medallas, bonos, fichas y hasta postales.

Se realizó la  XIII edición de la Feria Numismática en barrio El Golf

«La verdad que el coleccionismo es hermoso. A través de las medallas, las monedas o billetes, podemos conocer la historia y la geografía del mundo. Aprovechando para enseñar a nuestros hijos los billetes que nuestros abuelos o nosotros hemos usado. A su vez ver las monedas que son actuales, que van saliendo todos los días. Como por ejemplo las monedas del mundial de Qatar», explicó Luis.

Además, son en total catorce mesas las que están distribuidas alrededor de la sede y las exhibiciones son para todos los gustos. «Hay mucha gente que tiene familiares italianos o españoles y terminan coleccionando algo de su país».

Se realizó la  XIII edición de la Feria Numismática en barrio El Golf

A continuación, el hombre aseguró que los precios del coleccionismo de estos objetos va a depender de la escasez. Debido a que es de acuerdo a si se puede conseguir facilmente o no. «Existen sí subastas internacionales a las que ojalá puiera acceder uno. Pero hay monedas argentinas que han salido 150 mil dólares».

Por otro lado, se acercan a este evento muchas personas de Buenos Aires, de Santa Fe, de Carlos Paz, de Córdoba. «Viene gente que no es comerciante pero tiene sobrantes de su colección. Lo importante acá no es el lucro, sino poseer esa moneda o ese billete que tanto uno añora. Cada billete es distinto, tiene series distintas, firmas distintas de cada presidente del Banco Central».

Finlamente, el organizador concluyó: «Van a recordar momentos muy lindos de su época donde se utilizaba todo estoy y posibilita que los menores puedan entrar a este mundo del coleccionismo. Hoy todos quieren las figuritas, pero si coleccionan las mismas, también pueden coleccionar todo esto. No todo es caro y nosotros para la gente nueva que ingresa tenemos mataerial para regalarle para que puedan iniciar sus colecciones».

La feria arrancó a las 9:00 horas y permanecerá abierta hasta las 17:00 horas.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone