AG Noticias
Locales

Se realizó la marcha para que Florencia Guzmán pueda recuperar a su hija

Se llevó a cabo la marcha para que Florencia Guzmán pueda recuperar a su hija. Familiares, amigos y vecinos se congregaron frente a Tribunales para hacer oír este reclamo.

Luego de 133 días sin ver a Jazmín, Florencia Guzmán ya no ve las horas de recuperar a su hija. Además, entre lagrimas, Florencia expresó que no es la única mujer en la ciudad que está atravesando por algo así. «A raíz de hacer visible mi caso, muchas chicas de Alta Gracia me han escrito contando historias similares. Voy a ayudarlas para dar visibilidad.»

Desde el 24 de marzo que Florencia no ve ni se comunica con la niña de ocho años, luego de que su ex pareja le quitara todo tipo de acercamiento hacia su hija. «Necesito volver a tener contacto. Por ella, por mí y por toda la familia que tiene de este lado. No sólo le quitó el contacto conmigo, sino con toda la familia materna. Mi hermana, mis padres, mis abuelos no pueden ver a su nieta hace 133 días. Todavía no tengo una respuesta. Le están diciendo a mi hija que la abandoné y que no la quiero. Le están haciendo un daño terrible.»

Por otra parte, el padre de Florencia dijo que no entendía cómo estaba ocurriendo esto pese a los derechos de la mujer. «Lamentablemente tenemos al poder político y al poder económico que manejan esta situación. Tenemos pruebas. Si la jueza de acá no se puede abocar a eso, tiene que tocar todas las puertas hasta que mi nieta sea restituida.»

Cerca del final de la marcha, la jueza Graciela Vigilanti junto con su secretaria atendieron a Florencia. La reunión duró varios minutos. Además, la citaron nuevamente junto a su abogada para el día lunes a las 14.30h. Aún no hay mucho avance en el caso.

Ver vídeo completo:

nakasone