AG Noticias
Provinciales

Los pases de discapacidad y enfermedades crónicas ahora se tramitan digitalmente

Los pases de discapacidad y enfermedades crónicas ahora se tramitan digitalmente

Las gestiones que antes se realizaban de manera presencial en la Secretaría de Transporte, ahora se pueden hacer digitalmente a través de Ciudadano Digital.

El boleto gratuito para personas con discapacidad y enfermedades crónicas ya se puede tramitar digitalmente, informó la Secretaría de Transporte de Córdoba.

El Pase Libre para Personas con Discapacidad y para Enfermedades Crónicas y/o Permanentes se hacía de manera presencial en la Secretaría de Transporte. Ahora, el trámite se realiza a través de Ciudadano Digital.

«La digitalización nos permitirá obtener información útil, mejorando la prestación de los servicios que brindamos y optimizar los recursos que se destinan a estos programas”, señaló el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Trámites

Los beneficiarios que ya tienen el carnet deberán hacer de vuelta el trámite. Para obtener una tarjeta contact less hasta el 30 de noviembre de 2022.

Para poder realizar esta migración, deberán inscribirse a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) como si fuera la primera vez. Luego esperar la notificación vía CiDi para retirar la tarjeta en los Centros de Atención presencial ubicados en Córdoba Capital (Av. Poeta Lugones 12) y en la ciudad de Río Cuarto (Caseros 1020). 

La Secretaría de Transporte aclaró que los beneficiarios también pueden seguir haciendo el trámite presencial solicitando un turno en https://turnero.cba.gov.ar/turnos. Deberán dirigirse en el día y la hora seleccionada a la oficina de Inclusión Social de la Secretaría de Transporte de la ciudad de Córdoba o al Centro Cívico de Río Cuarto.

«Ambos pases cubren el total del precio en viajes en el transporte interurbano que recorre el territorio provincial«, expresó la cartera de transporte.

En el caso del Pase para Personas con Discapacidad el beneficio aplica para traslados por razones laborales, educativas, recreativas, asistenciales, entre otros motivos; mientras que el Pase para Personas con Enfermedades Crónicas es para traslados por tratamientos médicos.

¿Cómo gestionar por primera vez estos beneficios?

1) El beneficiario deberá ingresar a cidi.cba.gov.ar con CiDi nivel 2. En la sección “Programas” del Formulario Único de Postulantes seleccionar el pase al que desee postularse.

2) Completar o actualizar el grupo conviviente (GC); seleccionar los postulantes y brindar sus datos de contacto; cargar el Código Único de Discapacidad (CUD) para el Pase por Discapacidad y el período de validez del certificado médico en el caso del pase por enfermedad. Terminar con los datos de los acompañantes de viaje, de los postulados.

En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino; y que se adjunte el certificado médico y el informe socio- económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente.

3) El beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP.

Fuente: Cba24n

nakasone