AG Noticias
Locales

Se realizó la jornada de limpieza de la reserva El Amanecer

Reserva El Amanecer

«Vecinos por la Reserva El Amanecer » convocó voluntarios para realizar la 1° jornada de limpieza de 2020 en la Reserva colindante al barrio La Perla. Un buen número de vecinos se acercaron para ayudar con la recolección de basura.

Bajo el lema «El monte nos convoca, esto no es un basural» un grupo de vecinos realizó una jornada de limpieza en la reserva «El Amanecer». Se trata de la 1° jornada del año, donde participaron niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

Valeria Salgado, de larga trayectoria en la lucha por el cuidado de la reserva, comentó que los vecinos de la ciudad son los que tiran la basura en la reserva, pensando que todavía es un basural.

«Vale la pena, dentro de este contexto de incendios donde nos queda menos del 3 por ciento de bosque nativo, poder preservar lo que tenemos. Tenemos un montón de vegetación nativa que mientras la cuidemos tendremos un espacio natural que brinda servicios ecosistemicos a la ciudad que tienen un potencial educativo, turístico y recreativo»

Valeria nos comentó los planes que se tienen para el futuro de la reserva. Entre otras cosas el empalizado del perimetro de la reserva y camaras. El trabajo y la gestión se realizarán mediante el secretario de Ambiente Roberto Urreta.

Además, nos comentó que la zona de sacrificio de la reserva es un tema más complejo donde la municipalidad deberá ver el tipo de remediación que necesita, con un estudio de impacto ambiental.

Hace algunos días el equipo de AG Noticias se acercó a la reserva para documentar el estado en que se encuentra, junto a la historia de los últimos años y cómo terminó siendo lo que es hoy. Podés volver a leerla a través del siguiente enlace: La reserva natural más hermosa de Alta Gracia, abandonada y bajo basura.

Podés sumarte al voluntariado a través del grupo de Facebook: VecinosXLaReservaElAmanecer

También a través del número de contacto: 3547 460366

nakasone